viernes, 1 de diciembre de 2017

Programa Comunica



El programa ComunicA tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.
Para ello establece cuatro líneas de intervención: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual. Para cada una de estas líneas el programa propone una serie de actividades y sugerencias didácticas que el equipo docente de nuestro centro, ha modificado, adaptado y contextualizado, proponiendo una metodología participativa encaminada a un aprendizaje cooperativo y escogiendo criterios de evaluación apoyados en los estándares de aprendizaje para la evaluación.
Durante el programa, el profesorado actuará de forma coordinada, colaborando y cooperando en el desarrollo tanto de sus propias actividades como las del resto de compañeros, proponiéndose como objetivos específicos:
A) Mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado ofreciendo recursos y propuestas de trabajo innovadoras.
B) Mejorar la habilidad del alumnado para decodificar y comprender la información de diferentes textos.
C) Fomentar la capacidad del alumnado para interpretar textos de índole artística y crear otros propios de carácter estético.
D) Utilizar medios de comunicación en formato digital para la alfabetización
audiovisual del alumnado.

E) Propiciar el desarrollo de actividades en la Biblioteca Escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.



No hay comentarios: