lunes, 25 de febrero de 2008

Volver a la infancia

Experiencia vivida durante las Prácticas en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Isidro labrador.

Hace ya tres años que comenzamos Magisterio en las Especialidades de Primaria y Lengua Extranjera. Este es nuestro último año y como complemento de nuestra formación tenemos que realizar las prácticas docentes en un Centro Escolar.
Ninguno de nosotros dudamos a la hora de elegir Centro ya que deseábamos volver al Colegio donde pasamos nuestros mejores años de nuestra infancia, pero esta vez como futuros profesores.
El primer día que comenzamos nuestro periodo de prácticas, fue como volver al pasado, todo seguía igual, comenzamos a recordar a nuestros antiguos compañeros, las corridas por los pasillos, nuestras antiguas clases y como no, a nuestros antiguos profesores. Fue una experiencia muy bonita, pero a la vez triste, pronto nos dimos cuenta del paso de los años.
Aunque el Colegio no ha cambiado mucho desde que lo dejamos, hace ya bastante tiempo, éste ha sufrido una gran transformación educativa, debido en gran parte al grupo de profesores que se ha preocupado por la educación de los alumnos de La Malahá.
Durante este período hemos podido comprobar cómo todo el equipo docente, trabaja continuamente para mejorar la educación de los alumnos, de formarlos como personas y de transmitirles unos conocimientos, tanto educativos como sociales. Un gran grupo profesional que no trata a los niños como alumnos, sino como amigos, como parte de una gran familia que convive, para mejorar la educación y la sociedad en la que vivimos. Quizás éste ha sido uno de los elementos que nos hubiera gustado tener en nuestra niñez.
Para nosotros la experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto en las relaciones con alumnos y profesores, como con el personal administrativo.
Con este artículo les queremos dar las gracias por todo lo que nos están enseñando de forma desinteresada, ya que, gracias a ellos, esperamos llegar a ser unos buenos profesores.

Autores: Cristina López, Mercedes Martín, Rosa Mª Rodríguez y Víctor Salas, alumnos de magisterio en prácticas.

No hay comentarios: