viernes, 22 de febrero de 2008

Fiesta de Navidad

FIESTA DE NAVIDAD 07-08


Este no era un día normal. Algo flotaba en el ambiente que lo hacía especial. Las caras de los niños y niñas desprendían una alegría y un brillo mayor que de costumbre.
¿Sería por la cercanía de las vacaciones? ¿O por la espera de Sus Majestades los Reyes Magos que cada año vienen al colegio? ¿ Y si eran los nervios de la fiesta que estaba a punto de comenzar? A lo mejor era porque el Espiritu de La Navidad inundaba el “cole”…
Un año más se terminaba el trimestre y lo despedíamos con una gran fiesta de convivencia y alegría, algo cansados, pero llenos de esperanza y celebrando las antiguas y populares tradiciones de La Navidad.
Se abrieron las cortinas. Y, como por arte de magia, nos transportamos al país que el decorado nos ofrecía. A la derecha un establo nos recordaba el pobre nacimiento de Jesús. A la izquierda un grupo de pastores descansaba plácidamente. Eran los alumnos de segundo que ofrecieron al Niño regalos de cada comunidad. Con ellos empezaron las actuaciones. Unas buenas, otras también y todas preparadas con mucho cariño.
Las actuaciones estelares, como siempre, las de Infantil. No necesitan hacer casi nada. Sólo con salir es suficiente. Y no defraudaron. Era una delicia ver sus caras mientras cantaban su “Ding.dong, su “Belem por la madrugá” o su villancico bailado “El abeto está vacío”.
Después de los pequeñitos, nuestros magníficos presentadores, Yadhira y Cristian, siguieron con el programa y presentaron las actuaciones de Primaria .
Sonaron villancicos como Jingle Bells, Cascabel cascabel, Llega la Navidad, Ay, Niño Divino, Los Campanilleros y Zúmbale, zúmbale. No recuerdo una Fiesta de Navidad con actuaciones tan bien preparadas y tan buenas.
Y para redondear este gran día los presentadores anunciaron la llegada de S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente que vinieron cargados de regalos para todos. ¡Un día inolvidable! ¡Feliz Navidad!

Autor: Emilio Leyva Almendros

No hay comentarios: