jueves, 14 de febrero de 2008

Excursión a Frontilín

CORTIJO FRONTILIN


El día 7 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de Primaria y los maestros
Dª Elisa, D. Antonio Almendros y D. Julián realizamos una excursión al Cortijo Frontilín, que pertenece al término de Alhendín.
Salimos a las 9 de la mañana y regresamos a las 2 de la tarde. Cada alumno llevaba en su mochila su bocadillo, frutos secos, chocolate y agua. Todos íbamos con ropa cómoda, zapatillas de deporte y algunos con gorra. Nuestro lugar de encuentro era el colegio y cuando todos estuvimos preparados comenzamos la excursión rumbo al aljibe árabe por el barranco. Seguimos campo a través hasta llegar a un vértice geodésico donde hicimos una parada para disfrutar de una buena panorámica. Luego subimos y bajamos pequeñas lomas desde donde se podían divisar el Cortijo Frontilín y su gran eucalipto.
Cuando llegamos nos tomamos el bocadillo, visitamos el cortijo donde vimos un viejo horno de pan, una alberca y nos subimos en un remolque para que nos hicieran algunas fotos. Cogimos algunas hojas de eucalipto de recuerdo y después iniciamos el camino de regreso por otra ruta diferente que rodeaba la finca. Desde allí podíamos ver todas las obras del nuevo Polígono Marcha-Alhendín.
Durante todo el recorrido nos fuimos encontrando olivos, almendros y tierra labrada de trigo, cebada y avena.
Al fin llegamos a nuestro Colegio después de haber andado 10 kilómetros.
La excursión ha sido muy bonita, divertida y gratificante puesto que la mayoría de mis compañeros no conocían este lugar.

Autor: cuarto curso de primaria

No hay comentarios: